Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
24 de Julio de 2014, 04:18:28 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.trastornobipolarbao.com

+  Foros de www.trastornobipolarbao.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Mi historial clinico
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Mi historial clinico  (Leído 1581 veces)
Boli
Visitante
« en: 11 de Noviembre de 2010, 10:23:23 am »

Bueno, pues expongo la primera visita y os hago un poco de historia. Creo que para los nuevos que estamos por aquí y también nuevos en esto, quiero decir que o no sabemos todavía que tenemos y/o que realmente hace poco de los síntomas.

17 Sep 10 :: visita con el médico de cabecera para que me indique o me derive a ver qué es lo que me está pasando. Desde finales 2009 estoy con cambios de humor, depres, euforias con puntos de inflexión muy altos y que yo lo atribuía a los cambios de humor que podemos tener todos. Hablará con el grupo de sikos con los se reúne un día a la semana en lo que él llama Grupos de Salud Mental y le comentará mi caso. No lo ve claro.

13 Oct 10 :: 2ª visita con el de cabecera y me manda al siki, tal como pone en el papel de derivación. Me dan visita para el 9 de Noviembre.

09 Nov 10 :: visita con la siko. Al principio le comento que a ver si va a ser un error, ya que en el volante que me hicieron ponía siki y ella era siko. No, es correcto. Las 'primeras visitas' como hablan ellos. las hacen ellos. Luego después si lo 'necesitamos' nos derivaría al siki. Pero por ahora me quedo con ella. Empiezo hablando yo y durante casi 3 horas me pregunta, contesto, y apunta. Casi 2 hojas Dina-4; familia, antecedentes familiares depresivos o con TB, ... vida familiar, sentimental, ... de todo. Al final de todo ya me indica que me va dar visita nuevamente, con ella pero en otro centro, que aunque también depende de la Seg.Soc. también sé que es privado. La tengo que ver el próximo 3 de Diciembre para, según me comentó, hacer tests, evaluaciones, ... mi historial clínico en definitiva. Ve en muchos aspectos que es claramente TB pero hay otros que le desconciertan. Le pregunté que qué pautas debía seguir hasta la próxima visita y me comentó que PROHIBIDO EL CAFE Y LAS BEBIDAS ESTIMULANTES. Como mucho, un café antes de las 3 de la tarde.

Saluditos
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:24:26 pm »

eh eh eh, aclarame por favor esto:

con ella pero en otro centro, que aunque también depende de la Seg.Soc. también sé que es privado.

¿ Te desvía a un privado? Si es así no me parece bien Huh Huh Huh

El diagnostico definitivo tarda un poco, así que se paciente y haz caso a tus terapeutas. Ya sabes, suerte y mucha paciencia.

y... ante todo, mucha calma.
Boli
Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:39:49 pm »

A ver es un centro que depende de la Seg.Social, pero que visitan tanto médicos privados, como los de la Seg. Social. Te lo digo porque hemos ido al centro, tanto por nosotros como por los hijos y algunas veces hemos ido de privado y otros por la Seg.Social. Además la reserva de la visita la hizo por teléfono a la enfermera de la Seg.Social y se la dio como Seg.social.
xavier
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:58:56 pm »

No me aclaro.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Boli
Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:30:22 pm »

Centro que tiene médicos que visitan como Seg. Social y luego otros médicos que visitan por privado.

Es tan raro ?? Mi mujer y yo ya vamos a este centro y algunas veces hemos ido por privado, porque tenemos mútua y otras veces por otros motivos diferentes como Seg.Social con otros médicos.

Ya ?
xavier
Moderador Global

« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 06:30:34 pm »

Ve en muchos aspectos que es claramente TB pero hay otros que le desconciertan. Le pregunté que qué pautas debía seguir hasta la próxima visita y me comentó que PROHIBIDO EL CAFE Y LAS BEBIDAS ESTIMULANTES. Como mucho, un café antes de las 3 de la tarde.
Sigo sin aclararme, perdona, pero es que si padeces Trastorno Bipolar, deberían enviarte al siki, aunque hagas terapia con el psicólogo, no me aclaro con lo que cuentas.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:43:44 pm »

No es raro en Barcelona al menos, a mi me veia J.M.Campistol el nefrólogo del Clinic, en un edificio que hay en la calle de al lado y efectivamente, era de consultas externas, tanto públicas como privadas. Raro, pero por lo visto, alli no tanto.

Yo tambien pienso que deberia de haberte visto primero el psiki,no entiendo como lo estan demorando todo tanto y ahora a esperar otra vez, no sé, un protocolo raro... a saber..

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Boli
Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:24:52 pm »

Cita de: xavier
Sigo sin aclararme, perdona, pero es que si padeces Trastorno Bipolar, deberían enviarte al siki, aunque hagas terapia con el psicólogo, no me aclaro con lo que cuentas.

Es que todavía no sé si es TB. No sé, es lo que me ha dicho el siko. La primera visita la hacen ellos.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:01:12 pm »

Cada maestrillo tiene su librillo...a ver que tal la proxima, tu por lo pronto  a hacer los deberes, fuera café,etc...

rubi68

« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:44:10 pm »

Pues sí,el q te hace el diagnóstico es el siki no el sico.

Pero yo recuerdo cdo empezé en la S.Social q la q 1º me vio fue una enfermera q ni siquiera era sico.

Como dice Myr cada maestrillo tiene su librillo y en cada sitio funciona de una manera distinta,por lo q se ve.
Tú tranquilo y a esperar a ver q te dicen.

Saludos y bienvenido,
ANA
polar

« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:07:39 am »

jo, pero
esque
lleva un
monton de
tiempo
esperando,
se estara mordiendo
las uñas ya,
y no valdria
la pena que
fuera a un
psiquiatra
privado y
ya sale de
dudas,vamos
digo yo,es
mi opinion,
si tiene t.b.
ya tendria
que estar
en tratamiento
no dando
vueltas por
ahi,de oca
en oca,che!

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Boli
Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:56:43 am »

Aquí os dejo una pagina que he encontrado sobre el centro donde voy. Depende de la Seg. Social. Es el Centro de Salud Mental de Collblanc.

http://www.fotolog.com/practicumrequiem/36085759

POLAR :: si es que uñas ya ni tengo. Lo del siki privado lo había pensado pero por ahora la economía familiar no lo permite. Pero tampoco lo descarto.

Lo que he podido encontrar sobre la siko es que es psicóloga clínica. No sé que puede diferenciar de las demás.

También lo que os puedo decir es que por lo que me dijo, parece que no iba a estar sola en la próxima visita. Por lo que comentaba, siempre hablaba en plural, " te haremos", "te visitaremos" ...
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:21:40 pm »

Jejeje...en la sanidad publica, tendemos a hablar en plurar, porque nunca se sabe...
Yo no descartaria hacer una primera visita con un privado, por ganar tiempo...cuenta con unos 100-120 €.seria algo orientativo, si te pido que si lo decides, antes de irte a cualquiera, me avises por mensaje interno para darte nombres.

(Hacia tiempo que no veia en un sitio más psicólogos qu psiquiatras...que suerte.)

Un beso

M.-

valeria

« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:22:47 pm »

Hola Profe,
Pues tiene buena pinta el CSM donde acudes; equipo completito,etc; pero lo más importante que TU estes contento,(aunque parece que por ahora en tus comienzos algo confundido), que vayas ganando la confianza con los profesionales que te atienden etc.

ya nos irás contando,
 :-*val
Boli
Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:28:29 pm »

Confundido pero por el tema de que a mí en el volante de derivación inicial que me dijo el de cabecera, me ponía psiquiatra, luego en el dia que me veo con ella, me dice, que no, que es la psicóloga  y que las primeras visitas las hacen ellos. ?¿?¿ Y que quizás, con lo leido por aquí, y vuestros comentarios, llevaba la idea preconcedida que era el siki quien tenía que visitarme. La verdad es que me he tirado unos días 'pallá' más que 'pacá'.

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión