Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Octubre de 2014, 01:58:25 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.trastornobipolarbao.com

+  Foros de www.trastornobipolarbao.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  La promiscuidad y la inhibición sexual son propios del trastorno bipolar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: La promiscuidad y la inhibición sexual son propios del trastorno bipolar  (Leído 2028 veces)
Myriam
Administrador
*

« en: 03 de Febrero de 2009, 09:11:54 pm »

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/28/info/1233138614_347115.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1233691772

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Dasema

"Puedo olvidarme de todo menos de recordar."

« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2009, 03:40:55 am »

Muy interesante esta noticia, ya conocía casi todos los datos, pero lo que realmente me ha sorprendido es la posibilidad de aborto de una mujer bipolar. Me parece todo un acierto este tipo de medidas. El por qué es obvio y lo dice en la misma noticia.

Yo tampoco estoy muy seguro de querer tener un bebé por esto de la herencia genética. Lo cierto es que espero poder modificarme el adn o algo así, sino sale una medicación efectiva o la panacea misma. No podría cargar con la culpa de un hijo/a bipolar y que me apuntáse diciéndome: es por tu culpa.

Creo que es de lo que peor llevo. De todos modos estas decisiones se toman en familia. Lengua

Un saludo y otra vez, gran noticia!!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." (Robert Lee Frost, poeta estadounidense)

"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir." (Lucio Anneo Séneca, filósofo romano)
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2009, 06:42:16 am »

Entre un 15 y un 20% de heredabilidad

Mejor dicho, hay un 80% de no heredabilidad Sonrisa

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 12:09:55 pm »

Dasema, si quieres tener hijos no dejes que tu enfermedad te los quite. Por una parte, ahi están los números, juegan a tu favor. En el caso de que nuestros hijos desarrollen TB, lo podremos detectar y tratar a tiempo y disfrutarán de una vida plena, ¿ por qué no?. Además, hay una pequeña esperanza en la investigación. Dentro de diez años seguro que tenemos mas armar para luchar contra el PTDLC.

Ya sólo faltaba que esta mierda os privara de lo mas bonito de la vida; nuestros hijos.

ah, y la culpa, dejasela a los culpables, que tú no lo eres.

y... ante todo, mucha calma.
40885C

« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2009, 04:26:11 pm »

Si ya lo decía yo......... de salidos.....¡ná de ná!!!! y que ni amor, ni odio ni sentimiento,,,,,,,,te tira el cuerpo y nada más.
En cuanto a lo de tenr bebé eso es un tema muy particular de cada mujer, depende de su enfermedad y de su evolución.
Lo que está claro es que unamujer con la enfermedad debe de estar muy bien vigilada y atendida si desea ser mamá.
Un saludo.
valeria

« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2009, 04:50:58 pm »

Para los que andaban preocupados, tal y como lo comentabamos recientemente en uno de los temas acerca del sexo, el articulo da explicación y tal vez la solución¿?

"Obiol también ha indicado que los tratamientos para el desorden bipolar pueden disminuir la libido de los pacientes, y en este caso la ginecóloga recomienda intentar mejorar la comunicación entre la pareja para que influya lo menos posible en su relación."

val
Dasema

« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 06:21:55 pm »

Buenas tardes:

Ese 80% de no heredabilidad es lo que me quita el miedo a tenerlo. Supongo que va a ratos. Hay semanas en las que me gustaría tener un niño (sólo falta una casa) y otras en las que (solamente) me planteo no tenerlo.

Hace unos años era un negado para ello y afirmaba que no los tendría. Ahora mismo me encantaría tenerlo y mipareja y yo estamos de acuerdo en que cuando se nos alivie la crisis, vamos por él.

Aún así, es de lo que peor llevo. Pero bueno, tenerlo, lo tendré, estoy seguro. Me encantan los niños, tengo tres sobrinos maravillosos y mi gran sueño es educar a mi hijo cada día, jugar con él, verlo crecer y marcarle el camino hasta que pueda recorrerlo sólo...mi continuación.

Y hace ya tiempo que a mi y a mi pareja se nos encendió el reloj biológico, si es que babeo cuando veo los niños de mis amigos. Ais...

PD: Si tiene el TB también, al menos, tendrá mi experiencia Giñar. no creeis??

Un saludo. Y gracias por hacerme replantear mis mieditos Lengua

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." (Robert Lee Frost, poeta estadounidense)

"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir." (Lucio Anneo Séneca, filósofo romano)
mari

« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2009, 06:42:09 pm »

Hola, yo creo por decisión propia dije que no en dos ocasiones una con mi ex porque el no tenis trabajo y hice bien porque a los 3 años estabamos separados y en otra ocasión con una pareja que él era separado y hechaba de menos a sus hijos y yo pense espera que es pronto y sabes como ira la relación y asi nos separamos a los dos años. Son lo que mas me gusta pero siempre he tenido ese miedo de la enfermedad, pero lo que tenia claroes que queria par el una familia y por desgracia no he llegado a tener, muchas veces me digo con un niño seria una madre feliz, pero veo las dificultades de padres y yo sola no se que hubiera pasado. Ya no me lo planteo tanto por mi edad y creo que al final tenia que ser asi. Besos a todos.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2009, 09:45:24 pm »

Dasema , ojala nole toque,pero si fuera asi, lo que a ti tardaron en diagnosticarte 10 años, a el podria tardar en tener un diagnostico 10 horas

Dasema

« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2009, 03:37:17 am »

Vaya Myriam, eso es muy alentador, muchas gracias, no lo había visto desde esa perspectiva.

La verdad que no recuerdo exactamente cuánto tiempo después del brote de los 18 me dijeron que era Bipolar, creo que pasaron unos 7 años. Aunque si sumamos la adolescencia (en la que ya oía voces, estaba mucho deprimido e incluso pedía un psicólogo...) pues si que son casi 10 en diagnosticar.

Para ser exactos, en 2005 emitieron el primer informe donde decía que era TB. Quizás antes ya lo sabían, a saber (aquella psiquiatra era una roca).

Saludoss. Dasema

Myriam
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2009, 09:59:53 pm »

Sonrisa Beso

Myriam
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2009, 06:25:12 pm »

Una de las enfermedades que yo padezco, la mas gordilla, es totalmente genética; yo cuando se engendro mi hija no la tenia diagnosticada, pero creo que si lo hubiera sabido, no hubiese dudado en traerla al mundo.

Ahora, estoy tranquila pues se que ha heredado otra pero no la chunga; que si asi hubiera sido, pues hubiera seguido p'alante, como yo...pero no nos hemos privado la una de la otra...de mi vida, lo mejor.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión