alguien ha probado el seroquel nuevo?

<< < (2/2)

andresborbon:
No hay nada que disculpar. Fue un malentendido y eso es todo. Por otra parte, ni siquiera me atrevería a insinuar que Seroquel es un mal medicamento. Es de lo mejor que hay en la actualidad. Lástima que el costo sea tan elevado. He visto muchísimas veces como los pacientes "vuelven a la vida" con él.

El Seriquel de liberación prolongada mejorará mucho el perfil de efectos adversos, ya que como se libera lentamente, produce menos sueño y se disminuye el número de tomas al día, pero en escencia es lo mismo que el actual.

jxn:
Bueno, no es por incordiar. Es que aún me parece más grave que esto esté escrito por un Señor Doctor. Entonces si que no lo entiendo.

El asunto es que en los Usa se usa el seroquel este pa rapar. Bueno en mi barrio se conocen y aun usan varios medicamentos desde hace años. No los cito por prudencia. Sigo sin entender la noticia. Usted dice que de los organismos oficiales. Yo digo que eso está y estará en la calle, porque todo tiene su precio y hay gente que lo quiere por desgracia.

Otra cosa: a ver si sabemos leer los post. Yo no le deseo la muerte ni a mi peor enemigo. Lea mi post. He criticado al autor porque es el autor. No puedo criticar un texto sin criticar a quien lo ha escrito.

Las baldosas: si usted no entiende una metáfora, que quiere que le diga... ;) ;

¿ Borrar el post? En su casa usted hace y desace, me parece correcto.

Respeto todo, pero si algo no me gusta, no me callo. Cada loco con su tema.

Irene:

Cuando leí su artículo casualmente hacía varios días que mi psiquiatra me había vuelto a revisar mi medicación porque, por desgracia, aún no ha dado con mi combinación “mágica” (ya sé que ésta no existe, es sólo una metáfora) para controlar mi TB.  El nuevo fármaco que me introdujo, que se viene a sumar a los que ya tengo, es Seroquel.

Soy de las personas que leen minuciosamente los prospectos y que buscan información en internet  sobre los medicamentos que se les prescriben.   Mi psiquiatra me ha dicho que no lea tanto, que no busque tanto, que confíe…   esas fueron las últimas palabras de su última consulta.  En esas estaba: tomo mis medicamentos y punto, así que no busqué nada acerca de Seroquel.

Cuál fue mi sorpresa al entrar en el foro y encontrar este artículo.

Usted nos comenta ahora en este foro que “son bien conocidos” los efectos beneficiosos de la quetiapina.    ¿Conocidos por quién?    ¿Por cualquier persona de cultura media?    ¿Por cualquier persona no especializada en psiquiatría?    Creo que una persona que no haya estudiado Psiquiatría o alguna rama relacionada con la Medicina  no tiene por qué saber nada de sus efectos, positivos o negativos, ni siquiera saber si existe esta sustancia, que yo sepa, no está en ningún programa de estudios.

Concretamente en mi caso, hasta hace pocos días nunca había oído hablar de ésta, por consiguiente, no tenía por qué saber sus efectos beneficiosos.   Me hubiera gustado conocerlos antes de pasar a conocer la parte negativa.

Es un artículo que circula por la red, no en páginas restringidas y especializadas, por tanto, insisto en que no debería haber dado por hecho que ya se conocen los aspectos positivos de este medicamento.

Creo (mi humilde opinión) que hubiera sido un buen modo de comenzar el artículo con lo que usted nos indica: tratando de los efectos beneficiosos  de la quetiapina  y sus excelentes resultados, que incluso usted mismo prescribe este medicamento en gran cantidad de ocasiones, en vez de mencionar en breves palabras para qué está prescrito. Y después pasar a alertarnos del problema vigente.

No le quiero ocultar que sí que me ha causado desasosiego e inquietud al leerlo. De otro lado, me alegra que se haya suscrito aunque sólo haya sido para aclarárnoslo y ojalá para poder contar con más participación especializada en un tema en el que tantas personas que nos “encontramos” aquí estamos interesadas porque lo padecemos directa o indirectamente.

Reciba un cordial saludo.

Yamil:
Una pregunta para el Doctor Andres Borbon, yo tomo Seroquel de Aztreseneca en Centroamérica, pero el sueño es uno de los problemas, al menos al inicio al instante caía doblada de sueño, pero ahora el problema es que si no me la tomo no duermo nada y toda la noche paso vueltas y vueltas y al día siguiente amanezco commo si me han dado una paliza en todo el cuerpo.
Ese nuevo medicamento del que habla como se lalma para saber si me es favorable y comprarlo, que ventajas tiene sobre el actual. Tomo una dosos única de 100 mg por noche.

gracias
Yamil

jxn:
Yamil, una pregunta. Si no quieres no tienes porque responderme. Si te dan la informacion que pides, dices que lo irias a comprar y que cuando no tomas el seroquel no duermes. ¿ Tu psiquiatra esta al tanto de esto?¿ Sigues sus pautas?

En cuanto a la dosis, en este caso no son indicadoras de mejoria o lo contrario. No va así. Cada uno, tomamos las cantidades que nos manda el psiquiatra y es él quien ajusta las dosis a nuestras necesidades.

Ojo con la medicacion. Eso es sagrado

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior