Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Julio de 2014, 12:59:00 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.trastornobipolarbao.com

+  Foros de www.trastornobipolarbao.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  alucinaciones auditivas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: alucinaciones auditivas  (Leído 2190 veces)
amarok85
Visitante
« en: 23 de Agosto de 2008, 06:25:07 pm »

Hoy me ha pasado algo muy extraño... iba paseando, mi paseo oblilgatorio de "terapia" cuando de repente, entre la musica, y los ruidos externos, he escuchado como un canto de sirena, no sabria definirlo.. y me he asustado pensando que era una alucinacion. A partir de entonces me he puesto muy atento a cada sonido de donde venia y si era todo correcto, luego mas tarde me ha vuelto a pasar , justo o cuando pasaba por delante de un grupo de personsa que estaban de charla - quiza he maloído el murmullo porque ya iba ansioso_ pero no se.. estoy confuso, me da muchisimo miedo volverme esquizfrénico, estoy obesionado con el tema y ya no sé si ha sido relalidad o ficcion. Tampoco me atrevo a contarselo a nadie para no asustarlos, pero me he quedado muy inquieto. Sé que en casos de manía se puede llegar a alucinar, pero yo en teoria ahora estoy saliendo de la depre.. si el caso es que iba super optimista al paseo, sintiendome bien.. hasta que ha sucedido.

Alguna idea al respecto, o al menos sentirme escuchado (valga la ironia).
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 07:27:54 pm »

date por escuchado

Los esquizo no son los únicos que pueden tener alucinaciones

Yo que tu, lo dejaba pasar y si volviera a pasarte,(umm...seremos capaces de no obsesionarnos???) si volviera , yo personalmente a llamaria a misiki

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
luna 3
Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 08:25:57 pm »

Yo tuve una temporada en que cuando estaba sola oía ruídos y en muchas ocasiones me asustaba. Como tengo un perro muy grande, cuando oía esos ruídos lo hacía pasar delante, para ver quién era que hacía esos ruídos, pero no encontrábamos a nadie.
Pero la verdad es que en algunas de esas ocasiones sentía verdadero terror. Se lo comenté a mi psiqui y dijo que podía ser normal en trastorno bipolar, y me dió un antipsicótico.
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2008, 07:44:15 pm »

Amigo Amarok, no tienes por qué tener tanto miedo, cómo te dice Myriam, no sólo los esquizofrénicos tienen alucinaciones, tampoco es exacto que en el TB sólo se tengan en manía, también en los estados mixtos son relativamente frecuentes. Precisamente la presencia de alucinaciones, especialmente auditivas, y la persistencia de éstas entre las fases maniacas y depresivas es una de las pocas características o síntomas que diferencian al TB, digamos simple, del Trastorno Esquizoafectivo Bipolar, sin que ello quiera decir qué se padezca Esquizofrenia, son enfermedades bastante diferentes a pesar de la presencia en ambas de ese tipo de alucinaciones…

… Yo tuve el TEB como primer diagnostico, más tarde me lo rehicieron a Trastorno Bipolar tipo Mixto. Pero independientemente a como le quieran llamar, te digo que he tenido alucinaciones auditivas y que estoy seguro de que no me haría ningún bien el obsesionarme con ello, el lucubrar con la posibilidad de padecer otra enfermedad que tenga en común ese mismo síntoma…

… Tampoco a ti (con perdón anticipado) te pueden venir bien tantas “pajas mentales” como me parece que te haces al cabo del día. Creo qué tendrías que procurar “salirte” un poco de la enfermedad que padeces y de sus alrededores, dejar un rato de “revolcarte” en sus síntomas, en sus “posibilidades”, en tus miedos e hipocondrías… sacar un poco la cabeza de sus aguas y respirar también otros aires, qué quizás te puedan resultar menos insalubre. Mira te propongo que repases tus temas en el foro, me refiero a los que tú has iniciado. Y que te preguntes si te parece o no que estás algo obsesionado con el entorno de la enfermedad, si no te pareces algo “teledirigido” por un posible TOC. Luego, si lo crees conveniente, prueba a que los tres siguientes temas que inicies no tengan nada que ver con la enfermedad o sus derivados, que sean fruto de pensar en algo, de tener en cuenta algo que te guste y que te satisfaga  compartir por el simple hecho de hacerlo, seamos bipolares o no.

Por supuesto que esto es un foro de bipolaridad, básicamente sobre el TB, y a nadie le va a molestar que de ello se hable… faltaría más, pero créeme que te haría bien, además de compartir sólo la enfermedad y sus cosas, pararte un momento primero a observar y luego sí quieres compartir también otros aspectos de la VIDA.

Un fuerte y cordial abrazo. Girar ojos deluna.

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
40885C

« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 11:42:23 am »

Querido amarok85.
Nosotros, en según que estado claro que podemos alucinar.
Yo tengo alucinaciones visuales, auditivas y olfativas pèro como ninguna me dá miedo pues las asumo y punto.
Te diré que las alucinaciones visuales y auditivas me pasan en manía y tengo mi mundo particular, que de momento es bello y a mí me encanta, salvo por una ligera cuestión que si me dejo llevar acabo inconsciente y atada de pies y manos en el psiquiátrico....con esto no te quiero austar, distas bastante de donde yo alcanzo.
En cuanto a las olfativas, para mí son muy agradables y las desagradables han servido para algo, en concreto para que no se quedara un piso de alquiler un buen amigo mío, ya que había pasado allí un hecho desagradable, la muerte de una persona y yo olí a eso, a muerto.
Pero como te digo, nunca me han asustado.
Las otras, las de verdad es cuando alcanzas el grado psicótico, que en ese punto no distan mucho de los esquizofrénicos, pero métete en la cabeza que tu eres lo que eres y que no eres esquizofrénico, solo que en algunas cosas coincidimos y solo algunos de nosotros.
Así, que como bien dice deluna, centrate en fijarte en las cosas del día a día, de las cosas y lo que sientes tú como persona, no siempre como enfermo. es el mejor consejo que se te puede dar.
Un saludo
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 05:40:05 pm »

Amarok, mira como ejemplo practico de lo que te decimos, he repasado de nuevo el post y las respuestas desde el punto de vista humorístico, nada de seriedad, ni trascendencia, sólo intentando ver también el “otro lado” de las cosas y éstas son las dudas que se me suscitarían. Por ejemplo…

Myriam, por más vueltas que le doy al consejo que le das a Amarok no consigo entender para qué, si le volviera algún amago de alucinación, tiene que llamar a "Miliqui"??

Tocaya 3 (tocaya = persona con el mismo nombre) ¿De qué raza dices que es tu perro?? “muygrande” no la había oído hasta ahora.

4088-5º-C, como me digas que el piso ese del muerto en cuestión era el 5º C, como tan “hábilmente” he deducido de tu propio nick, me tiro directamente para el CSI ó Expediente X o vete tú a saber para donde en que mis “dotes adivinatorias” resulten de utilidad… bueno a lo que iba que me estoy enrollando ¿Qué pasó con el pisito? ¿Sigue muerto… perdón, libre, quería decir libre? ¿Por donde estaba… cerca de la Sagrada Familia? porque algo parecido me pasó a mí en la Avda. de Gaudi (no sé si lo sabes de otros post, pero yo he vivido en Barcelona) ¿Lo habían matao o la palmó el solo… no lo olerías porque le había abandonado el desodorante? ¿Qué soy muy curioso?? Joé no, nada curioso… por qué lo piensas??

Y con respecto a ti Amorok… a ver si lo que te pasa es que tu dolencia bipolar ha evolucionado y ahora es que eres esquizofrénico?? Tranqui que es broma, de muy cuestionable gusto, pero broma al fin y al cabo… Mira a nuestra amiga alfanumérica que se lo pasa bomba con todo tipo de alucinaciones y no pasa ná… y ¡¡ella sí qué alucina vecina!!

Joé y tú con esas “pajas”, mentales sí, pero  “pajas” también al fin y al cabo. Bueno, espero que a ninguno de los “intervinientes” le siente mal la alusión a su comentario desde éste “otro lado”. Lo digo porque no he comentado nada del mío, del de deluna, porque es que yo sí que cojo unos cabreos del 15… de alucinar oigaaaaaa Cheesy

Besotes de "alucine" para tod@s. Gi&ntilde;ar Beso Sonreir deluna.

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
amarok85
Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 05:57:58 pm »

jajjaja gracias
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2008, 01:25:51 am »

la madre que te pario.......Sra. Luna, tiene vd el cielo ganao  Cheesy

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Páginas: [1] Imprimir