Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
19 de Abril de 2014, 02:11:31 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.trastornobipolarbao.com

+  Foros de www.trastornobipolarbao.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Ser pareja de un bipolar
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Ser pareja de un bipolar  (Leído 12919 veces)
sasha

« en: 02 de Marzo de 2008, 10:05:56 am »

Queridos mios, bipos y los proximos a ellos
Hace poco me registre aqui , participe en un foro y a diario entro y os leo. Y os voy a contar mi historia, ya que estoy en fase que empiezo dudar de mi capacidad mental y fisica. Tengo 44 años, hace 5 divorciada, española de adopcion, europea de un pais que ya no existe, o sea quiero deciros que me ha tocado bailar con el mas feo en la vida y HE SALIDO ADELANTE. Mientras vivia en mi pais, mi casa , pues como niña bonita, lo qu edecia mi hermano " una pija asquerosa", deportista de elite , pero me enseñaron como hay que vivir y ganarse la vida y valerse uno por si mismo. Y bueno, un buen dia cambia todo eso, me encuentro en un pais nuevo, sin nadie conocido, sin saber idioma , sin amigos, y poco a poco lo iba haciendo. Solita, en eso estalla una guerra cruel en mi ciudad, locura, no se si estaban vivos, muertos, tenian comida, no tenian, sufrian, no sufrian.......... horrible, una experiencia que no quiero que nadie le conozca ya que unica forma de conocerla es viviendola. Y asi, yo sigo, caigo, me levanto, caigo , levanto, estudio, hago trabajos inferiores a lo que es mi formacion, pero no iimporta, no se me caian los anillos. Asi poco a poco, voy mejorando el idioma, conociendo la gente, pero el tema burocratico en aquel momento era horroroso, mas d e3 años he tenido que esperar la legelización de mi situación en España. Si, tristemente, por suerte para esas cosas, por haber tenido piel blanca y un par de carreras universitarias me concedieron los permisos de trabajo y residencia. Que triste. Quien es quien para poder fronteras hoy en dia. En fin, he pasado y he sobrevivido y siempre luchando. Luchando por cosas practicament eexistenciales, luchando por mi familia , ayudando al que podia y al que no podia. El maldito año 92, recuerdo que mas de 6 meses he trabajado 20 horas diarias y siempre sonriendo de cara a la galeria. Pareja? Que diablo y pareja se me podia pasar por la cabeza en esa epoca, yo no era capaz de aportar nada a ningun chico. Dicen que era monilla, pero a mi me daba verguenza mi situación economica, no queria que nadie me tenga pena, no queria cansar a nadie con mis problemas....mi ciudad sangraba, nos invitaron marchar de ella los qu eno aceptabamos el islam, nos quitaron todo, ilusiones, sueños, himnos, todo todotodo.  Y como yo voy a hablar a un Español, por mucho que me quiera comprender , de ello. Lo he vivido sola. Y bueno, he vivido en la cidad mas bella de España, en San Sebastian, preciosa, pero han sido los años mas tristes de mi vida, de 28-32. LLega crisis laboral, me traslado a las islas canarais y aqui la verdad enseguida encontre trabajo, en mi profesion, y empiezo avanzar en ese plan. Y la verdad, en ese aspecto no me podia quejar, al año termine en puesto directivo. Y conoci un chico , majo, pero no me gustaba nada. no estaba enamorada. Pero el si, y tonta d emi pense, " bueno, un dia te enamoraras, es muy buena gente, ....." y quisimos tener un hijo, efectivamente. Desde que lo tuvimos yo me centre en el niño, y la pareja como qu eme distanciaba d eel cada vez mas. Creo que he sifdo un poco cruel con el , no me enamore nunca y no pude vivir sin ee amor. Creo que ha sido un instinto materno y nada mas. Me separe, le deje todo, solo queria marcharme de el con mi hijo. Asi fue. Ahora nos llevamos mucho mejor y le deseo todo lo mejor del mundo. Y bueno..........unos años quise estar sola, me independice laboralmente, monte mi empresa, dicen que valgo mucho.  y cuando menos espaeraba conoci un chico que me  hizo temblar desde primer instante. Y yo a el, pero vi alianza en su dedo, pense " buffffff que pena, hombre casado hombre muerto".  Esa misma noche paso por mi casa. Es una relacion muy muy especial. El tb. a oasado experiencias fuertes, persona culta, formada, pero no era feliz. Tenia familia y tenia tratamiento con litio. Yo al final despues de unos cuantos meses cai, acepte esa situacion, me ha hecho la mujer mas feliz del mundo, pero sucedian unas cosas que yo no entendia, sus cambios de humor. Aun no me hablaba de lo que habia vivido. Nos enamoramos locamente uno del otro, me enseño amar. El dice qu een la vida dejo a alguien qu eentre a su vida como me dejo a mi. Nosotros realmente no sabemos estar uno sin el otro. Ahora esta en tramite de separación, es duro , tengo qu etener todo el apoyo para el, pero es agotador. Y este año es cuando me conto el tema de litio, como " pero eso no es nada, tomandolo d epor vida, no hay ningun peligro". Y yo lo tome asi, pero mi curiosidad no acaba ahi y claro, lo estoy observando y si pasa, hay muchos sintomas de bipo, aunque el dice que tardaron mucho en poner el diagnostico ya que el tema era dilatar la baja lo maximo tiempo posible. Se trataba de primeros casos d emobbing en españa. Y bueno, segun el, asi se quedo la cosa y que su siki fallecio hace 14 años y desde entonces no ha visto ninguno, pero esta tomando el litio religiosamente. Pena me da no haber podido conocer al su psiquiatra. Y que sucede ahora, por que os escribo? Mis hombros d ellorar. Yo le adoro a este hombre, mataria por el, pero tiene momentos que yo digo " pero que necesidad tengo yo de aguantar este caprichoso, malcriado, egoista, egocentrico, que quiere tener voz cantante en todo?Huh?? Despues de lo que he vivido yo? "Pero por el otro lado es el ser mas esplendido qu ehay, mas detallista, cariñoso, sensible, sentimental, que disfrutamos en un canto d emirlo cogidos d emano sin decir nada,. Mi cuenta de vida esta tan rica qu eyo de lo que he vivido con el puedo ir sacando toda la vida, me lleno el alma. Nos hemos dado mucho. Pero sigo diciendo, yo he tenido qu ehacer muchas veces de tripas corazones, y no se si sere capaz. Los dos somos independientes, mucho, pero codo a codo somos mucho mas que dos. Yo no soy su madre, no quiero tratarlo como enfermo, pero hay momentos donde yo no se como compoprtarme. Yo no puedo consentirle todo, ni quiero, eso no esta bien ni por el ni por nuesra relacion. Pero no se donde esta la barrera, donde estan los sintomas de(hipo)mania y su bienestar real. Donde estan sus fantasias y donde esta proyectos reales........Buffff, como me he dilatado. En fin, yo ahora estoy en fase de tomar una minima dosis de ansiolitico para poder aguantar todo el estres que conlleva su separación.

Despues de todas mis batallas en la vida, me encuentro en esta que es la mas bella y mas dura a la vez.
He compartido con vosotros mi cafe matinal y no se si hay un psiquiatra que me podria ayudar, ya qu ecreo que soy un caso muy muy particular. Y si a todo eso añado que yo he vivido toda la vida sin el amor materno. Y que ahora con 44 años me sale ese dolor desde dentro, tenemos problema añadido. Mi madre es una señora que nunca ha tenido instinto materno y creo que me tuvo porque si no, reventaria. Nunca vivi un beso una caricia d emi madre. Y lo añoro. Y ahora pensandolo, ahora que tengo un hombre que me ama con locura, me da miedo de que me traicione, si mi madre lo hizo como no lo va a hacer el. Ademas es un bipo. .........
Que sere yo, si vosotros sois bipo, habra diagnostico para mi?Huh

Un besazo muy fuerte y si puedo ayudar a alguien en algo, aqui estoy. Ya que yo estas vivencias mias no cuento a nadie face to face, la gent eme resulta tan simplona, como para contarles mi vida. Pero os aseguro que podria escribir un libro y no os aburiria. Y se que vosotros sois muy especiales, con corazones como este volcan donde vivo yo y ese tipo de gente necesesito. Eso es lo que vale, el corazon que no cabe al pecho.

ariala
Visitante
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2008, 10:31:13 am »

Yo te aconsejo que acudas al siki con tu pareja y si te parece que no te aclara las cosas podrias ir a un psicologo para que te ayude a superar todo esto,no sé que más decirte,animo.
Dani
Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2008, 10:51:29 am »

Te podría decir muchas cosas pero empezaré diciendo que me ha conmovido lo que has escrito. Parece que las dificultades en tu vida han sido un devenir continuo. Estás enamorada hasta las trancas, como se dice por el sur. Solo eso es suficiente. Si has peleado tanto, incluso por sobrevivior, esto no será nada para tí, busca un psico. o un psiqui. si lo necesitas pero intenta coger las riendas en los momentos en que puedas y obliga a tu pareja a que se trate correctamente y se conciencie. Si su calidad de vida mejora, proporcionalmente lo hará la tuya y los dos saldréis ganando. Primero sal tú del pozo de dudas en que te encuentras y, si realmente quieres no perderlo, busca los momentos para, incluso al límite, hacerle ver que si te pierde, perderá más de lo que se imagina. No te conozco, pero debes de valer muchísimo, no te amilanes.
Kamouko

« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2008, 10:55:08 am »

Hola Sasha...

tu diagnóstico es muy simple: eres una mujer "de armas tomar" .. por si no conoces esta expresión Española, quiere decir que eres fuerte, luchadora, ganadora.

Mira, de todo lo que has escrito, que es mucho, me parece que si el psiquiatra de tu pareja falleció hace 14 años, lo que debeis hacer es buscar un nuevo psiquiatra para que tu pareja tenga un seguimiento y control de su enfermedad, y para que si algún día necesita ayuda -esperemos que no- su psiquiatra tenga ya una referencia del enfermo. Por otra parte, los que tenemos tratamiento de litio precisamos controles periódicos de litio en nuestro organismo y un control de tiroides, al menos a mi me los realizan, ya que dependiendo del nivel de litio en sangre, el médico varía las dosis.

Despues de la parte médica, te hablo de la "espiritual".

Ser "extranjero" es complicado. Yo he sido también "extranjero" y nos da siempre un porcentaje de "inseguridad" por que nos faltan referencias fundamentales. Por ejemplo el idoma, a pesar de que hables perfectamente el idioma -como es tu caso- cuando necesitas hablar rápido (en una discusión, por ejemplo) o necesitas matizar muy bien lo que quieres decir, el idioma Español en este caso, no es suficiente y eso crea muuuuuuchos problemas y sensaciones de fracaso. Lo mismo se puede decir de las costumbres, hábitos y mil cosas más que hacen que uno se sienta "fuera de lugar", incluso "raro". Si a eso le sumamos que en tu caso has tenido que ver como una guerra injusta -como todas las guerras- destrozaba gran parte de esas referencias y que vienes de un fracaso matrimonial con tu anterior pareja, comprendo perfectamente que ahora te sientas "agobiada" por el comportamiento de tu nueva pareja.

Te voy a hablar por experiencia própia... yo creo que es un punto muy importante que visiteis un psiquiatra para que revise a tu pareja y estime si es conveniente variar el tratamiento o no.  En segundo lugar, intentar que tu pareja racionalice su comportamiento y entienda el, que parte de su comportamiento es motivado por el TB y que por lo tanto debe esforzarse por controlarse, y tercero, y esta quizá sea la parte más difícil, yo creo -hablo como experiencia personal- que cuando nos ponemos "raritos" la mejor ayuda que nos podeis prestar nuestras parejas es la de entendernos y no presionarnos. Ya se que esto es muy fácil de decir, pero Sasha: estamos enfermos..

Sasha, esta es mi experiencia personal, no tiene valor alguno.. siempre debes consultar a un profesional, que es quien te puede ayudar mejor. Y seguro que en el foro te darán mejores opiniones y probablemente contrarias a la mia, pero esta es mi experiencia y así te la he contado.

Que tengais muuuucha suerte.

Carlos  Sonrisa

Saludos desde Galicia
sasha

« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2008, 02:47:45 pm »

Gracias Carlos, Dani, Arial. Gracias por comentarios. Acabo de llegar de la playa, fui a caminar, creo que hice unos 20 km. Un sol esplendido. Estuve sola, peleando conmigo misma, cargandome las pilas. Para mi mente necesito el ejercicio fisico, ademas habiendo sido deportista de elite, tengo desarollado lo que llamaban la "fuerza de voluntad"... y asi me meti hoy al agua hasta la cintura y venga, camina con mas esfuerzo. Tu puedes, tu debes....pero realmente caminaba asi porque no queria que la gente me vea llorando. Caminaba y lloraba como una niña. Y ahora llego aqui , os leo y otra vez mar de lagrimas. Temo que puedo caer yo en una depresion que nunca tuve tiempo para ella. Y si , es cierto , todo el mundo que me conoce dice que soy mujer de armas tomar, pero nadie me ve cuando estoy sola. Soy lo mas fragil que hay. Vuelvo a decir, mi pareja me ha hecho la mujer mas feliz del mundo, el dice lo mismo, que le ha crecido el pecho, qu ele he llenado el alma y el corazon , pero panico me dan momentos cdo yo no se como ignorar unos sintomas de su comportamiento. Ademas tiene una capacidad bestial de convencerme que yo soy la que mete la pata. Y ante eso, me retiro, no quiero discutir, dejo pasar el rato pero estoy dolida. Asi ha de ser mi vida y luego me pide perdon y se averguenza......... Nunca me interesaban relaciones superficiales, la gente sosa, gris, pero vaya que esta relacion tiene colorido.
Que diablo le voy a contar yo a un siquiatra, lo vuelvo loco. creo que yo podia ser tratamiento para muchos pero que pasa conmigo, como me siento yo. ......Sere menopauusica? Meona llorona? No, no creo, todavia es pronto, , ademas quiero un hijo d emi bipo, hasta eso...... en fin, dirais que estoy como una cabra, pero por primera vez yo veo que necesito una ayuda. Ayuda para poder ayudar, no por otra cosa. Yo creo qu eyo he nacido para dar y hacerle feliz a este hombre, desde que lo conoci, creo en el destino, pero nada es facilllllllllllllllll  y lo unico que s elo he pedido es que no me empuje de él.

Un besazo a todos
Kamouko

« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2008, 03:57:46 pm »

Hola Sasha...

dos cosas nada más: para poder ayudar a tu pareja, necesitas estar bien tu... en segundo lugar, a este mundo no hemos venido a sufrir. Con esto quiero decirte que para todo hay un límite, límite a partir del cual debes pensar en ti.

Que tengas mucha suerte

Carlos  Sonrisa

Saludos desde Galicia
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2008, 09:18:04 pm »

amén

y... ante todo, mucha calma.
sasha

« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2008, 09:54:05 pm »

El amén ese a que se refiere? Me sacaste una sonrisa majete. Lo decias por lo que me dijo Carlos?
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2008, 09:25:53 am »

si señora. Manías que tiene uno. Para no repetir lo dicho por Kamou y mostrar mi acuerdo de pe a pa, uso el amén. Si te he sacado una sonrisa, me alegro. No dejes de sonreir.

joxin

sasha

« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2008, 10:18:05 pm »

Oiga oiga, yo no quiero que mi vida conmueva a nadie, no quiero palmaditas ni " jo, que maja es".  De dotas maneras gracias Sam, he ido a ver tu blog, me he liado como una persiana ahí.
Hoy he tenido una reunion fuerte con mi chico pooom, hoy me he "puesto bien los pantalones". Dios mio como sois, cuando pase el follon, parece un corderito. Pero hay que saber afrontar ese relampago, cuando hay una cabeza y mil lenguas ma spicudas que cualquier cuchillo, listas a herrir, sin motivo.
Os voy a contar una experiencia mia, dond etal vez aprendi a tratar a la gente con algun problemilla mental. Como fue? Pues cuando me separe y quise montar mi empresa, opte por un trabajo que nunca en la vida hice - ser asistenta personal de un paciente que habia tenido un accidente d etrafico y tenia lesiones de todos los puntos que controlaban las emociones. Era trabajo nocturno y d efines d esemana y asi se suponia que ganaba mucho mas dinero qu etrabajando en un despacho como economista. Y asi podia ir preparando mi proyecto, trabajar de dia lo " mio " y de noche y fines d esemana ganar los recursos para hacer mi proyecto, mi empresa. Confiaba en mi . Cuando vi primera vez a ese chico, lo conoci en silla d eruedas, hecho polvo y no tenia ni idea ni como s ellamaba, memoria reciente cero, el hombre hecho polvo. Y me atrevi. En un principio me rechazaba y yo poco a poco intentaba acercarme a el, fue una experiencia fuertisima. Lo dopaban con medicacion d etoda clase, lo qu emas les interesaba qu eestuviese dormido, humanidad ninguna. En un principio estaba agresivo, me lleve yo un hostiazo de el, ......llore, pero no por mi sino por el. Estaba en una clinica sueca, d emucho prestigio , aqui, de rehabilitacion, pero eso no era para el, el necesitaba su gente, cariño de su familia, de sus amigos. No venia nadie, a penas a cumplir, Y poco a poco, empezaba a mejorar, recordo mi nombre, me hacia caso, me copiaba en cada instante. lo intente hacer valerse por si mismo lo maximo posible. Es un ingeniero, persona sumament einteligente y su propia madre decia que era un loco. Yo le pedia por favor que no lo llamase asi. La ironia era que yo me tenia qu eganar la vida acompañandolo a el y ganar pan para mi hijo y el tenia todo el dinero del mundo y no le valia de nada, el reclamaba cariño. Yo llegue a la fase d ellamar a mi hijo por su nombre, a el por el nombre d emi hijo, buneno un lio terrible. Y cuando yo no estaba con el , otra persona se ocupaba de darle valium y santas pascuas, a dormirlo y tranquilos todos. Tuve unas broncas con las enfermeras que a la minima lo querian pinchar y a lo mejor con un helado, una sonrisa se solucionaba la cosa. Le llevaba portatil, le llevaba memory games, le llevaba ajedrez, le llevaba libros. Y todo eso , no sabia que los medicos me observaban como  a un bicho raro. Y un dia me llamo la neurologa, era noruega, a preguntarme que es lo que hacia yo con el, ya que observaron una mejora tremenda. Y me pregunto cual era mi profesion , ya que yo iba contratada por la compañia de seguros. Y cuando le dije que yo era economista, y lo unico qu ehacia era tratarlo como me gustaria que me tratasen a mi en el caso de que me sucediese lo mismo. Estuve con el 14 meses. Llego a afectarme mucho, pero os puedo decir que ha sido uno de mis trabajos mas gratificantes d emi vida. Y hoy, hablando con mi pareja, me acorde de esa experiencia y le dije quew cada persona deberia d epasar por un centro asi, como voluntario, un dia al mes, que veamos lo qu ehay en el mundo, que aprendamos valorar lo que hay qu evalorar ya qu edesnudos venimos y desnudos nos vamos. Lo que vale es la persona. Y con cariño se puede hacer todo, no hay enfermedades hay enfermos. Hay que enseñar los dientes a un enemigo interno y tirar adelante. Pero sin animo y cariño, no se puede llegar a ningun lado. Yo en esos 14 meses vi d etodo, desde chavales jovenes destrozados por accidentes de trafico, maldita esclerosis  multiple que no pregunta por la edad, infinidad de enfermedades psiquicas y fisicas y aun asi, la gente con ganas de vivir y lucha por cada amanecer. Y para que buscar problemas donde no los hay?Huh
En fin , la neurologa esa, me pedia hacer el diario, darle copias de la scosas que hacia yo con ese chico y me dijo que era tremendo el resultado. L e reconoci, que tiraba el valium, a escondite me escapaba con el a dar paseo fuera, y el hombre era mas feliz que un niño. Y vaya qu eme emociono cuando lo vi en la calle , se acordaba d emi nombre, al preguntarlo como se encontraba me dijo " no tan bien como tu, tengo mis pequeñas lagunas, pero .....genial". Cuando llegue a casa llore de emocion y con su mujer tengo una amistad hasta la fecha. Pero no quiero verlo, no quiero recordarle la mala epoca de su vida.

En fin, ni s epor que os he contado esto, debe ser muy confuso, nunca leo una vez escrito. Pero fue una experiencia fuerte, d ela cual quiero recordar lo positivo.

Aysssssssss y qu em etoque un guapeton con el trastorno bipo. Lo voy  a trastornar yo a el a besazos, para qu es ele quite la boberia. Podemos volar juntos, pero el problema es cuando yo tengo la mecha corta para aguantar. Le dije " mariconadas las minimas, por favor"

Parezco una camionera, pero no lo soy , de verdad

Un besazo, me voy a seguir trabajando, alguiem ha d eproducir aqui

nekoland
Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 10:02:01 am »

Yo he salido de una relación muy parecida, el bipolar como has dicho es a veces tan estupendo que compensamos con los dias malos, y como dijo mi expareja, es cuestión de hacer balance. Lo cual es muy dificil cuando dejamos de ser sensatos para pasar a ser puramente sensitivos y dejarnos caer totalmente en nuestra pareja hasta que de forma a veces brutal, cambia sin previo aviso el sentimiento que rige en ese momento.
Un psikiatra me habló de un caso, lo llamaba una mente preclara; y era un paciente que de forma unilateral antes de haber acudido a su consulta habia decidido aceptarse y organizar su vida en función de una premisa: "a veces soy muy bueno, y otras muy malo".

y someterse a esa arbitrariedad tiene consecuencias emocionales y que nadie se lleve a engaño: es dificil, es duro y deja secuelas.

Y para colmo, cuando se porta mal, si se lo echas en cara como lo harias con cualquier persona, lo haces polvo, porque lo extresas sobre manera. si no eres capaz de entender que al final tendrás que reprimirle y pedirle explicaciones como lo que en realidad es "un enfermo mental" , si no eres capaz, mejor que lo dejes.
al igual que debes dejarlo y olvidarte si te hace más daño que bien.

El manzano no da peras, y estas con una persona que no es normal, que la quieres, si, pero por eso no lo conviertes en normal. Y llegado el caso si quieres llevar una vida en común acepta esa condición, cuando estando en una reunión de amigos se ponga borde, porque si se siente atrapado será desagradable con alguien, cuando diga que no se acuerda de algo o lo recuerde de forma totalmente diferente. cuando te pregunten si se ha tomado algo de lo alterado que lo ven....  etc

Si quieres estar con alguien "especial" tu vida con él tambien deberá serlo, de lo contrario dejarlo en serio.

Yo tube la mala suerte de que termine con mi pareja antes de que me lo diagnosticaran, nos queriamos y nos queremos, pero no estamos juntos y no lo estaremos, porque no somos capaces de entenderlo, porque no seria lo mismo, porque cuesta aceptar que la persona a la que quieres está enferma. Ella intenta retomar su vida y yo comienzo mi nuevo camino con el Litio por compañero.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 06:48:16 pm »

yo, lamentandolo mucho, soy una buena pareja hasta que un día me da la ventolera y me largo sin mas. Creo que me habré mudado cuatro veces ( en realidad no deshago la maleta). Y eso no está bien, dejas a una persona sin ella saber porqué. No puede entender que "algo" me mueva a dejarlo todo, a cambiar, a volar. Es normal que no me comprenda, ni yo mismo lo hago. Me fastidia.

Es una de las razones por las que he optado por "solo rolletes". No soy bueno en esto del amor.

carme

« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 08:52:27 pm »

Por mis propias  experiencias y por los comentarios que leo en el foro, parece que las relaciones de pareja de los bipos no son muy estables.
En mi caso, he llegado a la conclusión de que el  motivo puede ser que me gusta ir a mi "bola", sin dar ningún tipo de explicación a nadie y, lo más importante, que no me corten las alas. Igual suena a egoismo...
Por eso, entiendo perfectamente las palabras que ha escrito jxn.
Tampoco considero ética esta manera de actuar. La mayoría de las veces, a la pareja, le caen las "hostias" sin saber de donde vienen y eso duele. Mi intención no es hacer daño a nadie, simplemente ... SOY ASI.
Bona nittt

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
sasha

« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 08:27:12 am »

Sam, he jugado baloncesto.
Me estais llamando ilusa? Hmmmmmmmmmmmmm
Pues nada, aqui por lo qu eveo, mi diagnostico es mas complicado, yo confio en mi pareja. Solamente pido que no me traicione mi "mecha corta".

bESOS
valeria

« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 04:01:33 pm »

Hola,

en el fondo de todo esto está el miedo.
Para nosotros, los que padecemos el tab, no creo que las relaciones tipo "rollete" son aconsejables, no contribuyen a nada y a la larga pueden ser nocivas.

Es mi experiencia personal, no lo aconsejaría a nadie por encima de 28 años, aunque si es cierto que todo aquello que  no nos compromete nos atrae, porque es facil; no das ni tampoco recibes, y lo fundamental-no pierdes!!
 Conclusión- el miedo; 
 Escusas -  no quiero que mi pareja sufra ..( falso, lo que pasa es que tengo miedo de no saber, ..miedo de no poder... miedo al rechazo,.. miedo al abandono.., al fracaso..miedo.. )
Miedo a tener miedo ;

Es solo mi opinión, fundada en mi experiencia a lo largo de los últimos años.

Sasha, mucha suerte!!( y aver si consigues que tu chico vaya al psikiatra- es lo fundamental!! y lo mejor que puedes hacer por él, a parte de amarle, claro está)

besos helados desde Zaragoza
valeria

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión