Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
18 de Abril de 2014, 10:16:25 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.trastornobipolarbao.com

+  Foros de www.trastornobipolarbao.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  queria saber si hay algun chat para tb gratuito .
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: queria saber si hay algun chat para tb gratuito .  (Leído 714 veces)
polonio

« en: 04 de Octubre de 2012, 12:35:51 pm »

Hola quería saber si hay algun chat para nosotros gratuito pero q no sea d soyborderline y q vaya con el móvil para entretenerme un poco no acabo d asumir esta enfermedad solo veo problemas por todos los lados parece q tenga mal d ojo. Gracias por estar ahy! .
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 07:53:57 pm »

Hola Polonio, no, no tenemos activo el chat en esta web.

Como te dije en otro post, deberias ver si hay en tu ciudad asociación de TB.

Un saludo
M.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Miramanolín

« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2012, 04:38:31 am »

Hola Polonio.En primer lugar bienvenido al foro de www.bipolarneuro.com. Te aseguro que te hará bien.

Has aparecido hace unos días y te aseguro que me ha impresionado el desvalimiento y sufrimiento ,mezclado con una ignorancia grave, de lo que te ha tocado padecer. Un Trastorno Afectivo Bipolar es una enfermedad terrible que debes de tratarte en estrecha colaboración con, al menos, un psiquiatra que se comprometa seriamente en ayudarte durante un período que no va a ser corto. Un TAB dura toda la vida y muta frecuentemente.En general somos pacientes difíciles y necesitamos tiempo y paciencia para quien quiera que sea la persona que se ocupe de nosotros ,pues el TAB afecta a todas las personas cercanas y actividades vitales .No somos inválidos,ni mucho menos, pero a veces necesitamos un "control" externo que sea objetivo.  Ningún bipolar se aburre porque el TAB está siempre presente y solicita una ineludible atención. Lo que seguro que te va a proporcionar es sufrimiento y desesperación.No constantemente ,pero el tiempo y la intensidad son indeterminados. Muchos bipolares sienten que la vida no es viable y,algunos, deciden suicidarse y muchos,demasiados, tienen éxito.

De igual forma que no existen dos personas iguales,no hay dos TAB ni siquiera parecidos.Hay algunas características que compartimos,pero en cada persona tienen manifestaciones propias.Imagínate las que son personales.

Mi caso no es de los peores.Me explotó un día en un kiosko de prensa de Madrid. Unos japoneses compraban publicaciones para turistas y,ante la dificultad para comunicarse , me puse tranquilamente a explicarles en su idioma la solución del problema, que exigía el cambio de yenes por pesetas.Abrí el periódico por las páginas de economía y  ,pasando por el dólar,  yo mismo les facilité la operación.El kioskero ,que me conocía de 4 años, ya no me volvió a tratar igual.Creyó que yo sabía japonés. La monda,oiga. Yo estudié el entonces denominado Bachiller en un colegio de los Escolapios y un cura,buen químico, nos dijo que cuando alguien comenzaba de repente a hablar lenguas que previamente desconocía estaba tocado por el dedo de Dios(el de los católicos).Menos mal que no me lo creí del todo y,en vez de presentarme a las oposiciones para ser santo,seguí con mi trabajo,pero en cuestión de semanas todo se fue al garete.Tenía entonces 23 años y no hacía mucho que me había licenciado en Físicas.Tenía una beca y estaba haciendo la tesis.

Fui diagnosticado de inmediato y ,no sin dificultad, superé en poco tiempo la hipomanía. La depresión subsiguiente me tuvo cerca de 3 años en el infierno,pero también quedó atrás.Tuve mucha suerte y mi gente me ayudó(p. ej. poca gente sabe que Javier Solana Madariaga era catedrático de Termología. Un abrazo,maestro). Pasaron 31 años y me dió otra hipomanía. Esta tiene menos gracia que la de los japoneses porque coincidió con la muerte de mi madre.

He trabajado disfrutando de mi profesión y he pasado por muchas.No he necesitado ningún ingreso.

Hace poco,tengo 56 años, me aconsejaron que me jubilara (tenía 1 año por delante por si mejoraba y decidía volver). No he vuelto.Sólo a darles las gracias y tomar café con la buena gente que me respeta y me aprecia. También te topas con gente que parece que disfrutaría si te pegaras un tiro.Lo decía la canción de mi querido Enrique Morente :"Presumes que eres la ciencia.Yo no lo comprendo así.Porque si la ciencia fueras me habrías comprendío a mí."

En este foro,el único al que pertenezco,mi actividad se reduce a leer lo que dicen mis compañeros y a jugar al extractor. Este es el mensaje mas extenso de los pocos que he mandado.Además de para ti,es una especie de explicación que les debía a nuestros compañeros de foro.No he escrito mas cosas porque considero que no tengo gran cosa que decir.Aquí participa gente,que va y viene,de un altísimo nivel y de todo tipo de actitud y aptitud.Unos mas serios y otros mas alegres,etc....

Nuestra líder es Myriam.Deberías de ponerte en contacto con ella cuanto antes.Es una mujer excepcional.
Le ha dado por ayudarnos y sin ella el foro probablemente se convertiría en marginal.Confía en ella.Te va a ayudar con toda su inteligencia y corazón.Qué edad tienes.Dónde vives,etc.....

Saludos a todas y a todos. Manuel

Hay dos cosas que no tienen fin: El Universo y la estupidez humana,aunque de lo primero no estoy tan seguro.------Albert Einstein.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión